Semana 02/10/23
¿Te ha sobrado comida de la que compraste la semana pasada? El desperdicio alimentario tiene un alto coste económico y de recursos como mano de obra, tierra, agua y energía. Y esto implica un gran impacto a nivel ambiental. Para poner nuestro pequeño grano de arena a nivel global y beneficiarnos a nivel individual te proponemos un menú semanal diferente con la misma lista de la compra que la semana anterior. Solo añadiremos dos ingredientes… menta fresca y mantequilla. Para que serán? Descúbrelo en el apartado cocina.
Lunes
- Desayuno: Tostadas integrales con higos y queso + Café con leche
- Comida: Macarrones integrales con pollo al curry + Crema de melón (muy rica y fácil de hacer! consulta la receta en el apartado cocina. Y si no te gusta el curry, también te proponemos una alternativa de preparación!)
- Cena: Merluza al horno con boniato + Kefir con uvas
🔒 El resto del menú está restringido a suscriptores premium. Para verlo, accede con tu cuenta o suscríbete aquí. |
🔒 El resto del menú está restringido a suscriptores premium. Para verlo, accede con tu cuenta o suscríbete aquí. |
🔒 El resto del menú está restringido a suscriptores premium. Para verlo, accede con tu cuenta o suscríbete aquí. |
¿Como preparar crema de melón?
És muy fácil. Solo tienes que triturar melón con un poco de yogur natural, leche o crema de leche. La proporción a añadir seria aproximadamente la de una taza por unidad de melón. Añadir unas hojas de menta (de manera opcional), una pizca de sal para realzar los sabores y triturar. Refrigera la crema durante al menos 1 hora antes de servir para que esté bien fría. ¡Y listo! Ahora tienes una refrescante crema de melón lista para disfrutar a cualquier hora, como postre o snack entre horas.
Y como alternativa al curry te proponemos una receta de macarrones integrales con pollo, verduras y salsa de queso:
Ingredientes para 4 personas:
- 250 gramos de macarrones integrales
- 2 pechugas de pollo, cortadas en cubos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pimiento rojo, cortado en tiras
- 1 pimiento verde, cortado en tiras
- 1 taza de espinacas frescas
- 1 taza de queso de cabra semi rallado (o cualquier queso de tu elección)
- 1 taza de leche
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Cocina los macarrones integrales de acuerdo con las instrucciones del paquete en agua con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y reserva.
- En una sartén grande, calienta una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega los cubos de pollo y cocina hasta que estén dorados y cocidos por completo. Luego, retira el pollo de la sartén y reserva.
- En la misma sartén, agrega la cucharada restante de aceite de oliva. Añade la cebolla y el ajo picados, y cocina hasta que estén tiernos.
- Agrega los pimientos. Cocina las verduras hasta que estén tiernas, aproximadamente de 5 a 7 minutos.
- Mientras tanto, en una cacerola pequeña, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y revuelve durante unos minutos para hacer un roux. Luego, vierte la leche gradualmente mientras sigues revolviendo. Cocina hasta que la mezcla espese y tenga una textura suave y cremosa.
- Agrega el queso rallado a la mezcla de leche y revuelve hasta que el queso se derrita por completo y la salsa esté bien combinada. Puedes sazonar con sal y pimienta al gusto.
- Vuelve a agregar el pollo cocido a la sartén con las verduras y agrega las espinacas frescas. Cocina por unos minutos hasta que las espinacas pierdan el agua.
- Agrega los macarrones cocidos a la sartén y vierte la salsa de queso encima. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes hasta que la pasta esté caliente.
¡Buen provecho!